SERVICIOS

Soluciones Tributarias

¿SUNAT te notificó?

 

Listos para ayudarte

Fiscalizaciones SUNAT

Notificación y absolución de requerimientos, esquelas, cartas inductivas, citaciones, comparecencias, cruces de información, resoluciones coactivas – embargos. Planteamiento de estrategias de defensa, evaluación de documentación y antecedentes así como el debido acompañamiento durante todo el procedimiento de fiscalización SUNAT.

Litigios y Defensa Tributaria

Elaboración de Recursos de Reclamo ante la SUNAT, SAT, Municipios. Apelaciones ante el Tribunal Fiscal. Quejas tributarias, Informes orales. Recursos de Reconsideración, Apelación y Revisión. Patrocinio legal – tributario (integral), diseño de estrategias de defensa, gestión y procuraduría tributaria.

Cobranzas Coactivas SUNAT – SAT

Asesoría en levantamiento de embargos, medidas cautelares, fraccionamientos, aplazamientos, interposición de quejas tributarias ante el Tribunal Fiscal y funcionales en sede administrativa. Defensa y correcto blindaje patrimonial como derecho de los contribuyentes.

Defensoría del Contribuyente

Contamos con amplia experiencia de acciones y gestiones ante la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero del MEF (DEFCON), Defensoría del Pueblo y demás entes tutelares de los derechos de los contribuyentes.

Consultoría Tributaria

Asesoría tributaria altamente personalizada. Consultoría tributaria, legal y de negocios. Análisis y reducción de costos tributarios en operaciones comerciales y líneas de negocio, incluyendo nuevas transacciones con fines de expansión y crecimiento empresarial. Evitando o aminorando potenciales contingencias con la SUNAT.

Procesos

Patrocinio y defensa integral en Procesos Contenciosos Administrativos y Constitucionales ante el Poder Judicial. Acceso a tutela jurisdiccional tributaria efectiva.

Penal Tributario

Ante casos administrativos que se han judicializado penalmente, ofrecemos el patrocinio, defensa y debido asesoramiento frente a la imputación de delitos tributarios. Defensa ante cargos de responsabilidad solidaria con connotaciones de fraude fiscal, operaciones no reales, incrementos patrimoniales no justificados.

Planeamiento Tributario

Asesoría en la estructura de operaciones para la obtención de ahorros tributarios lícitos y la generación de mayor rentabilidad empresarial.

Cumplimiento tributario

Con el correcto tratamiento de sus operaciones, evitamos sanciones, multas, intereses y cobranzas coactivas. Realizamos verificaciones preventivas y de control. Ante la detección de riesgos proponemos el acogimiento a beneficios tributarios.

Otros ante SUNAT, SAT, Municipios, Tribunal Fiscal

Ponemos a su disposición diversos servicios ante las Administraciones Tributarias. Asesoría en prescripciones tributarias, devoluciones, reimputaciones, correcciones, ingresos en recaudación, compensaciones, condonaciones, liberación de fondos, acogimiento a beneficios fiscales.

Servicios Legales

Constitución de empresas (SAC, EIRL, SRL, etc), aumento y reducción de capital, transferencia de acciones, poderes, actas societarias diversas, modificación de estatutos, asistencia a directorios, contratos empresariales y generales, conciliaciones judiciales y extrajudiciales, transacciones extrajudiciales, procedimientos arbritales, contratación laboral, fiscalización laboral (SUNAFIL – MINTRA), desvinculación laboral, contratación de trabajadores extranjeros, procedimientos ante Municipalidades y entidades administrativas según el rubro. Consultoría y asesoría legal en general.

Capacitaciones

Con más de 10 años de amplia y reconocida experiencia docente universitaria en materia tributaria y de negocios, ofrecemos cursos y talleres para sus colaboradores responsables de los controles tributarios en la empresa. Exposiciones o sesiones personalizadas sobre la debida aplicación de las normas tributarias, cambios, adaptaciones y correcciones con el fin de evitar incurrir en contingencias, corregirlas a tiempo o disminuirlas.

.

Para ello contamos con un Staff de expositores de experiencia como el Dr. Enrique Alvarado Goicochea. Ex Gerente de Reclamos de IPCN SUNAT, Ex Director del Estudio Caballero Bustamante. Actualmente Socio en Picón & Asociados.

Pro Bono

Ofrecemos consultas gratuitas para situaciones particulares y/o a costos accesibles según la complejidad siempre que el caso puntual lo justifique.

Ventajas comparativas